Estrategia de Talento Humano

Buscamos que el equipo directivo pueda tomar las decisiones más adecuadas respecto a la gestión del personal de la empresa, teniendo en cuenta los objetivos del plan de negocios y los procesos de la compañía.

Análisis de la estrategia organizacional para el Talento

Creación de la estrategia de Personas de acuerdo con el contexto estratégico y cultural de la organización.

Mapeo de los procesos de Talento Humano

Identificación de la experiencia de empleado a partir de la revisión de prácticas actuales, herramientas en uso, percepción interna, etc.

Análisis y consolidación de información diagnóstica

Análisis y consolidación de información diagnóstica, para la propuesta final de Estrategia de Talento Humano e implementación de procesos en la organización.

Entrega Final

Entrega de Estrategia de Talento Humano y la propuesta de la implementación de procesos con dimensionamiento de tiempos y valores de acuerdo con lo identificado en el diagnóstico.

Por qué implementar la estrategía de Talento Humano en las organizaciones?

  • Fomenta conductas que aumentan la contribución de los colaboradores y por ende se incrementa el cumplimiento de objetivos.
  • Es una fuente de ventaja competitiva sostenible que resulta difícil de imitar, ya que se establece una cultura propia.
  • Fortalece la estrategia de negocio de la empresa al facilitar la definición y aplicación efectiva de la misma.
  • Facilita la planificación de las necesidades del personal, cuyo objetivo es disponer de las personas adecuadas en número y habilidades para poder llevar a cabo la estrategia de negocio.
  • Evita la concentración excesiva en temas cotidianos y operativos, lo que permite dedicarse también a aspectos más estratégicos, fomentando la visión global y a largo plazo de las cuestiones de personal.
  • Estimula la proactividad y la mejora continua en el campo de la gestión de personas, y evita la gestión reactiva, ya que el establecimiento de un sistema de recursos humanos impulsa a revisar las prácticas existentes y ajustarlas a las nuevas necesidades.
  • Genera fidelización y motivación del talento promoviendo su bienestar y desarrollo.