Nuestro Blog

Son las Empresas Ambientes de Transformación Personal

Junio 3 de 2024, Gestión Empresarial

Desde hace algunos tiempo, cuando tomé la determinación de vida de renunciar a mi trabajo -ese trabajo que me ha dado estabilidad por más de 20 años-, me he venido cuestinando cuál es el papel de las organizaciones en la transformación del Ser?. Para dar respuesta a esta pregunta quiero remitirme a mi experiencia personal y repasar algunos momentos de mi vida laboral en los cuales considero crecí como profesional pero sobretodo crecí como persona.

De manera afortunada hace 19 años tuve la oportunidad de llegar a trabajar a una empresa en donde el desarrollo es posible. En donde las ideas que tenias podias ponerlas en marcha e implementar de manera innovadora aquello que podria generar valor a la organización. Tuve la fortuna tambien de tener unos reales lideres como jefes increibles. Personas que marcaron mi vida generando confianza en mi trabajo y logrando que yo creyera en mí. De esta manera, por años pude crecer, realmente desarrollarme y lo que es más valioso, aportar a mis equipos de trabajo y a una hermosa organización.

Hoy, cuando en cualquier escenario me preguntan acerca de mis logros y mayores retos es imposible no pensar en todo lo que hice en esta maravillosa organización. Logré llegar a la Gerencia de Talento humano gracias a mi esfuerzo y algo que desde niña aprendi en casa... "las cosas se ganan trabajando". Conté con personas maravillosas que confiaron en mí y me dieron siempre el impulso para hacerlo mejor cada dia. Saber que hoy hay programas implementados que salieron desde mi liderazgo y trabajando con mi equipo siempre será un orgullo para mi.

Pero quería más, queria seguir creciendo y lograr nuevos retos, incomodarme un poco y salir de la zona de confort que te da el éxito. Necesitaba más adrenalina y mayores aprendizajes. Podría decir que mis ultimos 7 años laborales tuve nuevamente la fortuna de crecer. Esta vez, un crecimiento a nivel personal. Aunque los retos nuevos estaban y los logros seguían, mi cabeza y corazón estaban puestos en algo más. En entender mi misión de vida y por qué a pesar de todo lo maravilloso que estaba sucediendo, la felicidad no estaba en mi dia a dia. Trabajé con personas que llamo hoy Maestros de vida.... personas retadoras, personas con las cuales puedo decir que "sufrí", que me incomodaron mi EGO y que me llevaron a realmente transformarme. Empecé a ser más observadora y entender todas las señales que me enviaba el Universo para aclarar esta vez, no el por qué sino el para qué. Y si... en ese momento no me sentia bien, esto afecto mi salud, mi rol como líder, mis estados emocionales, mi vida.

Gracias a todos los que me apoyaron para entender este camino y por todo lo que llegó a mi vida, tuve la oportunidad de escuchar realmente en silencio y soledad lo que necesitaba mi corazón. Necesitaba asumir mi vida con amor, valentía y no como víctima. Necesitaba ser protagonista de mi vida y no una simple espectadora. Necesitaba transformar mis pensamientos, pero sobretodo, necesitaba tomas decisiones de vida. Hice un quiebre, Renuncié.

Lo hice sin miedo, sin arrepentimiento y con el entendimiento de haber cerrado un ciclo desde el agradecimiento. De entender, que hay espacios que no estan listos para la luz de la transformación y que la sincronía de vida era conmigo. Que estos 19 años en esta magnifica organización me dieron todo lo que soy y que hay personas maravillosas allá aún trabajando por hacerlo mejor cada día y aportar a la sociedad. Yo por mi parte, decidí hacer lo mismo, pero desde mi misión y propósito de servir. De ayudar a las organizaciones, colegios, familias y a cada persona en procesos de transformación.

Cuando miro hacia atrás el camino recorrido, puedo concluir que SI. Que las organizaciones aportan a la transformación del SER. Desde tus logros, éxitos, reconocimiento, pero también desde los ambientes tóxicos, desde el ego, desde los conflictos. Pero lo verdaderamente importante en la transformación personal, es despertar conciencia. dejar de vivir en automático y confiar que el camino siempre es maravilloso cuando confias en tí y en un Ser Superior que no te desampara jamás.

Ser Kairós es la culminación de este camino de aprendizaje pero es el inicio de un viaje a lo maravilloso del Ser en las organizaciones, colegios, universidades, familias en donde acompañar a entender desde el interior complementará mi misión.

Entonces, las organizaciones transforman al Ser Humano dia a día. Aquellos lideres extraordinarios y aquellos que no lo son. Aquellos compañeros de trabajo con los que brillas de manera armónica y aquellos que buscan siempre apagar tu luz, aquellos procesos que te permiten fluir y lograr tus metas, y aquellos que son engorrosos y burocráticos que no te dejan fluir y te frustan. Aquella tecnologia que te facilita la vida y aquella que te bloquea y te hace respirar profundo y volver a repetir el proceso. Todo, absolutamente todo lo que pasa en tu vida te transforma. Solo debes decidir cómo vivir esa transformación.

Cierro esta reflexión invitandote a hacerte cargo para que en el lugar donde trabajes seas luz de transformación pero que esa luz ilumine primero tu camino para que puedas guiar a los demás.