Nuestro Blog

Cuando se cierran ciclos laborales

Junio 6 de 2024, Gestión Empresarial

Nuestra vida esta llena de cambios, desde que nacemos y en cada una de las etapas que vivimos nos vemos enfrentados a reconocernos de una manera diferente. No solo el físico nos muestra el pasar de los años, sino la forma en que interpretamos la realidad. La niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez, cada etapa trae sus retos y nos lleva a vivir experiencias de cambio constante, muchas veces sin darnos cuenta de esto, pues nos acostumbramos a vivir en automático.

En esta etapa de mi vida en donde decidí conectarme con mi proceso de crecimiento personal de una manera más consciente, repaso escenarios y contextos vividos encontrando que hay un poder interior que me ha permitido salir adelante con resiliencia y valentía de las adversidades. Este poder me ha permitido aprender a cerrar ciclos y seguir mi camino en armonía y paz.

Tal vez estés viviendo un momento en donde estés en un cambio laboral impulsado por la decisión de la empresa y los tips que comparto a continuación puedan hacerte sentido y conectarte con el pensamiento adecuado para asumir este proceso:

  • A veces la vida nos mueve y no comprendemos por qué. Créeme, todo pasa por algo. Tal vez en este momento no lo veas pero sé que en algunos meses miraras atrás y entenderás el lugar en dónde debías estar.
  • Todo hace parte del camino. Nada de lo que tenemos en nuestra vida nos sobra. Todo lo que tenemos es bendición. Recorre con tu mente cada momento vivido en este lugar, lo que has hecho, tus aportes, recuerda tus logros y comprende que eso era lo que tenias que hacer ahí. Ni más ni menos.
  • Agradece. Si comprendemos que todo en nuestra vida es bendición, así duela dejar un trabajo, agradece el momento que estás viviendo. Agradece lo que tuviste, los aprendizajes, agradece incluso los malos momentos porque te han hecho mas fuerte.
  • Suelta tu ego. El miedo, la rabia, la sensación de haber perdido, son expresiones de tu ego, ese guardián de tus creencias que no te permite ver la luz de lo que realmente te ofrece cada experiencia vivida. Todo es aprendizaje. Empieza a entender esa "frustración" desde el aprendizaje. Qué te está enseñando esta situación? Qué podrías hacer mejor la próxima vez, con qué creencias te está enfrentando el momento que estás viviendo?
  • Confía. Repite esto desde ahora: "Yo ya tengo trabajo" y confía en que así ya es. El pensamiento positivo, repetirte y vivir desde el corazón todo el poder que tienes será clave para mantener tu confianza en ti y encontrar caminos o más bien empezar a recibir lo que atraerás con tu pensamiento.
  • Revisa tu propósito. Estoy segura que la vida te esta dando la mejor oportunidad para ir hacia adentro y empezar a preguntarte: qué te hace feliz? Busca tu Ikigai (tu razón de despertarte cada mañana). Es momento de ubicarte en algo con lo que vibres y que permita desarrollar aquello que amas.
  • Disfruta. Aprovecha para consentirte, para darte tiempo para ti, para tomarte ese café que dejaste aplazado con amigos por "no tener tiempo" para reconectarte con tu familia, disfruta tus hobbies de mejor manera y sobre todo activa ese amor propio que te da la fuerza y hace que brille tu luz.

Esto es lo que me ha permitido cerrar ciclos laborales y entender que vivir en propósito tiene más sentido que vivir en automático.